Comenius

Pincha en este enlace para rellenar el formulario:
Encuesta sobre rendimiento escolar


Proyecto Multilateral Comenius:
Jugend und Medien - Einsamkeit oder Gemeinsamkeit?




Domingo14
Lunes - 15
Martes - 16
Miércoles - 17
Jueves - 18
Viernes - 19
Sábado -20
Domingo21
7:30
Madrid.
Recogida griegos y visita por Madrid.
Museo del Prado,
Cibeles, ...
8:15-10:55
Talleres (griegos)

11:20-14:00
Talleres
8:15
Talleres






14:30 y 15:30
Monte Valonsadero
Comida: paella
Casa de los Jurados
9:15
SALIDA en bus
Ruta de las icnitas:
-San Pedro Manrique
Museo paso del fuego
-Villar del Río
Aula paleantológica
-Bretún
-Enciso

Comida: bocatas
8:15
Workshops:


12:30
Festival de
primavera
8:15
- Talleres

12:30
- Actuación
en la calle


9:00
Salida a Garray
senderismo por el Duero.

Visita guiada a Numancia.



Comida: bocatas
7:30
Salida
en autobús
desde el
instituto





19:00
llegada alemanes
y suizos


20:00
Clase de sevillanas

22:30
feria de abril
16:30
Yinkana deportiva.
Combas...






22:30
Representación del monte de las ánimas.
-Arnedillo.
(pueblo)
Actividades deportivas y baños termales en el río
Cidacos.




22:30
Sevillanas
17:00
workshops:







20:00
Clase de sevillanas
16:30
Preparativos fiesta

19:30
FIESTA DESPEDIDA
Canciones
Cortos
Actuación musical:
Grupo Politécnico

Cena en el insti




tarde libre

Martes 16.
Paella en Valonsadero
14:15 salida del instituto.
Los primeros ponen las mesas.
Hotel Alfonso VIII lleva cubertería, platos...


20:00 recogida en Valonsadero.
Sábado 20.
Numancia



Reportaje y entrevista en Karlstadt: tvtouring: Menschen

Programa de actividades en Karlstadt. Febrero 2013
Sonntag, 17.02.13
  • Ankunft der Gäste:
    Ankunft der griechischen (gegen 18 Uhr) und spanischen Gäste (gegen 21 Uhr) am Bahnhof Karlstadt noch unbekannt.
    Ankunft der Gäste aus der Schweiz gegen 21.30 Uhr am Gymnasium.
  • Abend zur freien Verfügung
Montag, 18.02.13
  • 08.00 -09.00 Uhr Begrüßung und Briefing in der Mensa
  • 09.00 -12.30 Uhr Workshop in der Schule (Gäste und Comenius-Kurs) + Film-Team von TV-
Touring aus Würzburg
  • 12.30-14.00 Uhr gemeinsames Mittagessen in der Mensa und Mittagspause
  • 14.00-16.00 Uhr Workshop in der Schule (Gäste und Comenius-Kurs) + Film-Team von TV-
Touring (Dreharbeiten und andere Aufgaben)
  • Abend zur freien Verfügung
Dienstag, 19.02.13
  • 08.00 -09.00 Uhr Briefing in der Mensa und Vorstellung der Ergebnisse vom Vortag
  • 09.00-12.30 Uhr Workshop in der Schule (Gäste und Comenius-Kurs) + Film-Team von TV-
Touring aus Würzburg
Workshop zu „Ein Tag im Leben von …“ (Manuela, Ferdinando und einige Schüler)
  • 12.30-13.00 Uhr gemeinsames Mittagessen in der Mensa
  • 13.36 Uhr Abfahrt nach Würzburg vom Bahnhof in Karlstadt
  • 14.30 Uhr Führung bei TV-Touring in Kleingruppen
  • 16.00 Uhr Live-Aufzeichnung einer Sendung über Comenius im Fernsehstudio
  • Restlicher Nachmittag und Abend zur freien Verfügung
Mittwoch, 20.02.13
  • 08.00 -09.00 Uhr Briefing in der Mensa und Vorstellung der Ergebnisse vom Vortag
  • 09.00 -11.30 Uhr Workshop in der Schule (Gäste und Comenius-Kurs)
  • 11.30-12.00 Uhr gemeinsames Mittagessen in der Mensa und Mittagspause
  • 12.15-20.00 Uhr Ausflug nach Rothenburg (mittelalterliches Städtchen) mit Stadtführung,
Museumsbesuch, Stadtbummel;
Abfahrt und Ankunft an der Schule (Bushaltebucht)
  • Restlicher Abend zur freien Verfügung
Donnerstag, 21.02.13
  • 08.00 -09.00 Uhr Briefing in der Mensa und Vorstellung der Ergebnisse vom Vortag
  • 09.00-13.00 Uhr Workshops in der Schule sowie Vorbereitung des Gala-Abends
(Gäste und Comenius-Kurs)
  • 17.00 Uhr Vortrag und Erfahrungsaustausch mit Felix und Lucas Hein (Teilnehmer bei
„The Winner is…“ (2. Platz) sowie bei „The Voice of Germany“)
Letzte Vorbereitungen für den Gala-Abend (alle Schüler)
  • 19.00-22.00 Uhr GALA-ABEND (Vorstellung des Dokufilms sowie der anderen bisher
produzierten Filme, Buffet, Comenius-Song, Vorstellung des Kalenders,
Preisverleihung Kalenderwettbewerb, Überraschungsauftritt Hein-Family). Bitte
an elegante Abendgarderobe denken! (Comeniusgruppe, Eltern, Kollegium, Schulfamilie)

Freitag, 22.02.2013
  • 08.00 -08.45 Uhr Briefing und Verabschiedung in der Mensa
  • 08.45-13.00 Uhr Möglicher Einblick in den Schulalltag mit Partnerschülern
  • Individuelle Abreise, je nach Rückreiseterminen
Workshops: wie gehabt Dokumentationsgruppe, Arbeitsgruppen, …
Die betreuenden Lehrkräfte treffen sich jeden Morgen um 08.00 Uhr zu einem kurzen Briefing, damit alle auf dem Laufenden sind. In dieser Zeit können sich die Schüler über Ereignisse des Vortags etc. austauschen und besser kennenlernen.


Cuestionario sobre las actividades realizadas.
  1. Welche neuen Kontakte hast du durch Comenius geschlossen?
  2. Was hast du von der fremden Kultur mitgenommen?
  3. Hast du noch Kontakt mit deinem Austauschpartner? Worüber (Facebook, Tuenti,..)? Wie oft?
  4. Hast du auch mit den Austauschpartnern deiner Mitschüler etwas unternommen?
  5. Unterscheiden sich die Schulsysteme der anderen Länder stark von euren? Worin?
  6. Würdest du deinen Austauschpartner auch außerhalb der Schule in dem anderen Land besuchen?
  7. Würdest du noch mal bei Comenius mitmachen? Warum?
  8. Hast du deine Fremdsprachenkenntnisse durch Comenius verbessert?
  9. Was hat dir besonders gut an Comenius gefallen?
  10. Wenn du etwas an Comenius verbessern könntest, was wäre das?
blog:
Información sobre el viaje a Atenas
http://www.castillaatenas2012.blogspot.com.es/


Enlace a las encuestas:

Concurso: “Ilustra un mes
Éstas son las imágenes que el jurado ha seleccionado por unanimidad para ilustrar el calendario.

En primer lugar "Ana Ortega":
En tercer lugar "Paula Ochoa":

En este enlace:
disponemos de un espacio para el proyecto. En él podemos estar en contacto con los alumnos de los otros centros participantes.

Centros participantes.
ALEMANIA:     http://www.JSG-Karlstadt.de
GRECIA:           http:// www.4lyk-alimou.att.sch.gr
SUIZA:              http://www.lilu2.ch

Fundamentación 
La importancia que ha tomado internet frente a los libros ha hecho que hoy día apenas se usen en las bibliografías de los trabajos escolares.
La red es sin duda muy útil, pero es necesario que los chicos aprendan a usar de una manera provechosa este medio.
Sin menospreciarlo, hay otras actividades como el cine, la fotografía, la música, … que no giran en torno a internet y que pueden ocupar su tiempo libre. De manera que se socialicen y salven el aislamiento que supone el estar sentado frente al monitor del ordenador.

Objetivos:
Intercambio cultural.
Aprovechamiento de los medios para comunicarse y colaborar con jóvenes de otros países.
Fomentar la literatura, el cine, la música, el baile para superar el aislamiento y así socializarse.

Viajes. 
Primer viaje: 26 a 30 de noviembre. Alemania.
Segundo viaje: del 7 al 10 de febrero. Suiza.
Curso 2012/13: Grecia y Alemania.

Participantes.
4º ESO D.
Profesores: Ana Rosa Frías (Historia), Pedro Muñoz (Historia), Alfonso (Biología),  Angel Luis (Biología) y Alberto (Alemán)

Hospedaje.
En casas de los alemanes y de los suizos.
Compromiso para el próximo curso cuando vengan suizos, griegos y alemanes.

Gastos.
Contamos con un presupuesto de 20.000 €, para un mínimo de 24 viajes.
Cubre: los viajes, las actividades y si fuera necesario hospedaje. Además de materiales que necesitemos para la elaboración del proyecto.

Autorizaciones.
- Cuando tengamos el programa concreto de lo que haremos en Alemania y Suiza se les hará llegar a través de los alumnos la autorización paterna.
- Tarjeta sanitaria europea.
- Pasaporte o autorización ante la policía.